h1

Decipimur specie recti

13 abril 2007

Rueda de prensa ARueda de prensa BDos fotos bien majas, oiga. Haga clic y las amplía. Cruces de Borgoña. En la de la izquierda hasta la Laureada. En la de la derecha, ¡ay San Fermín!, dice no sé qué de “soberanía” (¿será la del Rey?) y de “autogestión”. Ya me escama.

Las pintas de la gente. Bueno, los dos de la izquierda tienen mejor pinta. Un no sé qué de parroquia del opus, y a las chaquetas y a las corbatas les falta naturalidad. Pero va. Los de la derecha, ya no van, oiga. La primera tiene un cierto estilo a lo Batasuna, o sea, de mujer-orco, u orka. El del medio a lo Madrazo, Ezker Batua. El tercero a lo morrosko prejubilado, en chándal y con tacones, arreglao pero informal. Buff.

Las dos fotos en Pamplona, oiga, y con un par de semanas de diferencia. Las dos de carlistas.

¿De carlistas?

Ni de coña.

Los de la derecha son ekarras (del imposible “Partido Carlista”, oséase EKA, cuyo parecido con ETA no es casual, salvo que los ekarras sólo te pueden matar de risa). Pasaron de votar sí a la Constitución del 78 y al “Amejoramiento” del Fuero, a ir en plan abertzale radikal y tal. Siempre contra el Carlismo. Siempre contra Dios, Patria, Fueros y Rey legítimo. Son cuatro gatos y viven sólo para fastidiar.

Los de la izquierda usan el nombre de la Comunión Tradicionalista Carlista, pero en plan partido político megaguay, con “un espacio propio”. Son las Nuevas Generaciones de des-“Unión Carlista”, micropartido de la “Regencia de Estella”, separada de la Comunión Carlista hace cincuenta años, readmitida hace veinte, y desaparecida luego después. Mas, ay San Fermín, sus tristes herederos pamplonicas (más uno de Bilbao) en un descuido se quedaron con el registro legal del nombre y de las siglas, y al grito de “¡Mío, mío!” lo zarandean a modo de sonajero.

Sonajero que sirve para insultar a los carlistas de verdad (o sea, no los de EKA, ni los post regentes), y para cantar “Cirarda, cuánto te extraño / Sebastián, cuánto te quiero / Juan Pablo, santo ahora mismo / Arellano, director general con UPN” (ya sé que no rima, pero yo tampoco voy a bailar a su son).

Los de la derecha deben mucho a los de la izquierda, pues los ekarras se dedican a calumniar e insultar a la Comunión Tradicionalista, y al Abanderado, y a España, y a lo que haga falta. Los de la izquierda dicen que sí, que vale, pero que ellos no son la Comunión, aunque sí son la Comunión, y que no tienen nada que ver con la Comunión, aunque la Comunión, según ellos, son ellos. Que los karlistas de EKA son gente mu maja y tal, pero que están fuera de la CTC, como casi todos los carlistas del mundo. Los post regentes, para no quedarse atrás, también insultan a la Comunión Tradicionalista y al Abanderado, y redactan notas que se distinguen de las del PP porque el PP es mucho más radical, oiga.

Ahora los de la izquierda (neointegristas à la Concile Vatican II) y los de la derecha (que no saben lo que son) anuncian que se presentan a las elecciones autonómicas (“forales”, les dicen; ¡hay que jorobarse!). Los carlistas de Navarra se encerraron en sus casas hace años. Algunos hasta se largaron. A ver si salen o vuelven, y sacuden una buena somanta a estos suplantadores.

Anuncios

15 comentarios

  1. ¿A quien corresponde utilizar la denominación “Comunión Tradicionalista”? ¿Acaso a vosotros, los sixtinos? Que yo recuerde en 1986 se unieron todas las organizaciones carlistas (Comunión Tradicionalista incluida)en la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) y no fue hasta finales de los 90 cuando por una diferencia de práxis política un minúsculo grupo de personas -encabezadas por un antiguo octavista desde el Círculo San Mateo- se separó de la CTC. Ah, oiga, que en ese momento nadie se acordaba de Don Sixto, nisiquiera los del Círculo San Mateo.

    Y sí, oiga, que los carlistas estamos y estaremos siempre con el Papa y no con obispos díscolos y desobedientes.


  2. Como supongo que crees lo que dices, supongo también que llegaste al carlismo hace poco, y que eres de Madrid o estás en Madrid.

    De grupos minúsculos, mira, mejor no hables. Hoy por hoy los tronovacantistas compiten con EKA, a ver quién se queda con el partidito más pequeño. Lo que opino del Círculo San Mateo queda claro en Quousque tandem? Dices bien, lo encabeza un antiguo octavista. Octavista como Carlos Ibáñez, padre, y como Garisoain padre.

    Los que no hacen caso de tronovacantistas neointegristas están por toda España, oye. Entérate. Muchos llevan sin querer saber nada con los genios de arriba a la izquierda desde antes que el del San Mateo.

    La denominación Comunión Tradicionalista Carlista no se inventó en 1986. Se usaba a veces en los años 30, y se usó mucho en los 70. Sí, los de Don Sixto. O sea, los de la Comunión.

    ¿A quién corresponde utilizar la denominación “Comunión Tradicionalista”? A los carlistas. A los de Dios, Patria, Fueros y Rey. No a los neointegristas que dicen que no tienen rey, y que además no tener rey “es providencial”.

    En 1986 la Comunión Tradicionalista tuvo la generosidad y el desacierto de acoger en su seno a disidentes varios. El que algunos de esos disidentes (otros fueron leales) se pretendan ahora dueños del cotarro y hablen de la Comunión como de un invento de veinte años, produce asco. La Comunión, el Carlismo, vienen por lo menos desde 1833.

    “Siempre con el Papa”. Claro. Siempre que lo entiendas. A lo mejor tú habrías servido a la Isabelona (II) porque Pío IX le dio la Rosa de Oro y apadrinó a su hijo bastardo. O a éste porque era ahijado de Pío IX. O a la viuda del bastardo, María Cristina, porque León XIII lo pidió abiertamente. O a Franco, porque Pío XII le respaldaba.

    ¿Carlista, majo?

    No dudo que quieras serlo, pero tienes que trabajártelo un poco.


  3. Supercarlista ¿No adjuntas mis comentarios?


  4. Usted lo que tiene es pinta de falangista reciclado.


  5. Definitivamente me troncho con la guasa de de este blog, aunque hombre, igual es un poco duro con algunas apreciaciones de tipo eclesial. Vamos, que tampoco hay que ser tan despectivo con el Opus, que su labor hace, aunque mucho mamón liberal anticarlista revolotea por esos lares.

    Si me permite le sugiero que comente el congreso-trampa de la CTC, que nos pilló por sorpresa a la mayoría. El nuevo secretario general desde luego no ha entrado con buen pie el pobre después de no conseguir llenar listas para las elecciones navarras.


  6. Mira, Perdonenos: Apruebo los comentarios si tienen interés, si tienen gracia o, en algún caso extremo, si me apetece. Estrújate el magín, sé interesante o gracioso y, a lo mejor, llega a apetecerme.

    Don pinpon: Con la misma seguridad que tú dices ese disparate falangista (lee las anteriores entradas de este blog, animalito) puedo yo decir, por ejemplo, que tú tienes pinta de hipopótamo capón. Por decir algo.

    Miguel Bendigoechea: Pues a lo mejor te hago caso. Voy reuniendo información de ese congreso, en el que se han marcado una “nueva” “Junta de Gobierno” más pro PP que nunca, confirmando a la “presidenta” que pedía el voto al PP y haciendo “secretario general” a un tipo que a su larga lista de disparates anticarlistas ha añadido el pedir (sin pedir, pero pidiendo) el voto a UPN/PP, a costa de humillar el nombre de la Comunión. Me da que esto último es precisamente lo que busca. ¿O no le llegará la inteligencia?


  7. Dais un poco pena eee, que a estas alturas sigais luchando por esto.. Asumirlo de una vez, Isabel II gobernó por la voluntad de Fernando VII, que no le salio de los huevos darle el trono a su hermano en vez de a su hija, perdisteis 2 guerras… Y encima, tanto Mola como Franco, os tomaron el pelo todo lo que quisieron y más. Yo que vosotros desistía.

    Eso sí, admito que teneis una cabeza dura de la ostia, por que despues de tanto varapalo seguir ahi, eso señores tiene su merito. Pero, dudo que llegueis nunca a conseguir vuestros objetivos.
    Por que en el raro caso de que hubiera una crisis política, social y económica en España, vuestra propuesta de gobierno sería algo aislada. Creo que ya conoceis la jodida tendencia de los militares de esta nación a dar golpecitos cada vez que ocurre algo así.

    Eso si… ¡¡ABAJO EL PP!!


  8. Zama, gracias por la compasión… Pero mira, “gracias” al PP precisamente, ya no queda Ejército (y eso, con los moros tan levantiscos y tan cerca, no me tranquiliza), así que el día que los carlistas pongan orden en su casa, al régimen este le quedan dos telediarios.


  9. ¿Conoce tan bien los nombres de los miembros de esa nueva Junta de gobierno, como para calificarla de esa manera?


  10. Pues mire, sí. Menos uno, si acaso, los demás son muuy conocidos. No por su ortodoxia, ni por su lealtad.


  11. Ha dado usted en el clavo, cuando vi las fotos me fijé en el aspecto atildado de los de la corbata; seguro que han estudiado en el CEU San Pablo y han realizado un MBA en el Instituto de Empresa.

    En cuanto a los otros parece que están dirigiendo una asamblea sindical de conductores de la Empresa Municipal de Transportes, la verdad es que la individua con look batasuno espanta al más pintao, esta le quita el puesto a cualquiera de las nekane a la primera de cambio, el morrosko prejubilado parece que es quien dirige el cotarro (eso de llevar chándal en plena asamblea es algo definitivo).

    Pues bien la nekane, el morrosko y el de la barba fueron leales súbditos huguistas. Su soberano al final de los 50 se apunto a la carrera sucesoria al trono español, pero quedó petrificado cuando “el del atado y bien atado” en el tórrido verano del 69 nombro como sucesor a quien todos sabemos. Cual dama despechada, Don Carlos Hugo organizó un remedo de Vaticano II, destrozando la Comunión Tradicionalista y dando pie a ese engendro ekarra.

    LO que no consiguió ninguna de las repúblicas, ni la restauración ni las tres derrotas del siglo XIX, lo ha conseguido el ex soberano de los ekarras. Eso sí en el año 80 escurrió el bulto, dejo empantanados a los cuatro pringaos que quedaban en el mundo ekarra y regaló el archivo carlista al gobierno del PP.


  12. Zama dijo hace dos años: “Por que en el raro caso de que hubiera una crisis política, social y económica en España, vuestra propuesta de gobierno sería algo aislada”

    Desde luego espero que no contraten a tal sujeto para un puesto directivo en una gran empresa, porque la hunde.

    Oye Cetaceo, entonces entre la CT sixtina y la CTC sedevacantista ¿cual es en puridad, la auténtica Comunión? Porque este culebrón nunca va a acabar.

    Soy un tradicionalista, que ya no sabe si es carlista o qué coño es.


  13. Hombre, es sencillo: si eres tradicionalista, serás legitimista. Si eres tradicionalista y legitimista, eres carlista. Si eres carlista, ya perteneces a la Comunión. La Comunión la encabeza el Rey o el Regente. Y ya está.


  14. Después de casi tres años: pero ten en cuenta una cosa, hay tradicionalismo no legitimista, en puridad Balmes, Donoso o el propio Maeztu (gigante adscrito a Renovación Española).

    Siempre leal a la Comunión Tradicionalista y a SAR Don Sixto Enrique de Borbón.


    • Cuestión de interpretaciones. A este CeTáCeo ese tradicionalismo no legitimista no le parece verdadero tradicionalismo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: