h1

Pares cum paribus facillime congregantur

10 agosto 2008
Fachas profanando la cripta de Jesús de MedinaceliFachas profanando la cripta de Jesús de Medinaceli (clic para ampliar)

Mejor en pequeñito, porque la foto da bastante asquito. La saco de la misma web facha que publicó los penúltimos esputos anticarlistas de Javier Garisoain Otero, entre social-republicanos, neonazis varios, casposos “nacionales” y/o europeístas y nacional-prostibularios.

¿Que por qué aparece semejante cosa en un blog carlista? Porque el Dieciocho de Julio, que estos cafres ridiculizan, es una celebración carlista. Me explico.

La foto de marras corresponde al final de la ¿misa? por el 18 de julio convocada en Madrid por la Confederación de Ex Combatientes. Una celebración que en los últimos años fue ahuyentando a los tradicionalistas, porque los fachas fueron apoderándose de ella. Qué mala memoria.

Ni José Antonio Primo de Rivera ni Francisco Franco vieron la necesidad del Alzamiento Nacional. Otra cosa es que éste se uniera a él a toro pasado, y aquél se pasara el tiempo desde la cárcel de Alicante intentando formar un gobierno de “unidad nacional” con los socialistas, lo cual –dada la insignificancia de la Falange– provocaba la risa de éstos.

Cierto tipo de gente, como los de la foto, han olvidado que, hasta que fue baqueteada por la Iglesia, la Falange evitaba las celebraciones religiosas en los actos que fue copando tras el golpe de Estado (dentro del bando nacional) de Franco, como evitaba el término “Cruzada”. Han olvidado que, pocos años después de la victoria nacional, el régimen de Franco fue dejando de conmemorar el Alzamiento, el Dieciocho de Julio, cuyo espíritu había tan cuidadosamente traicionado. Sólo quedó la famosa paga extraordinaria.

El Carlismo, la Comunión Tradicionalista, en cambio, nunca se arrepintió, y en muchos lugares el Dieciocho de Julio era conmemorado, con Santa Misa, con actos políticos y con comidas y romerías, por los carlistas en exclusiva.

En el totum revolutum de la llamada Transición, algunos reinventaron estas cosas. En Madrid empezaron a cantar el cursi Cara al Sol a la salida de las misas del 18 de julio convocadas por la Confederación de Ex Combatientes. Pero ahora, ahora que son cuatro gatos, van más lejos: cantan ese himno, que además de cursi es neopagano (les desafío a que encuentren una referencia cristiana), dentro del templo (la cripta del Jesús de Medinaceli en este caso), y con el brazo en alto, símbolo de oración, al parecer. Semejante falta de respeto, semejante confusión, produce asco. Da buena idea del nivel de los fachas que van quedando. Y de los eclesiásticos que lo consienten (contra lo que algún rojo dirá, desmanes como estos son producto del progresismo eclesial, que introdujo en los templos toda clase de prácticas ajenas a la liturgia católica).

Sería bueno que los azules y azuletes abandonaran, de una vez, los templos y la celebración de un aniversario que no les corresponde. Que dejasen de proporcionar argumentos al enemigo. Que se hundan definitivamente en la sima de la historia, a la cual tan poco de provecho han aportado.

El CeTáCeo dedica estas líneas al 18 de julio, con fecha 10 de agosto, aniversario de la Sanjurjada, el levantamiento de 1932 contra la II República. De haber triunfado, nos habría ahorrado la persecución religiosa desatada, el horror y la destrucción que supuso el Frente Popular. Pero los demócratacristianos, los señoritos alfonsinos que fundaron Falange, los militares funcionarios como Franco, no secundaron a los alzados. Prefirieron la República masónica y sectaria. En el 36, por fin, sí se unieron al Alzamiento. Para desvirtuarlo a continuación, para impedir la restauración de la España tradicional. Sus epígonos tienen la desvergüenza de alzar el brazo y cantar el Cara el Sol al final de una ¿misa?, dentro del templo. 😦

Anuncios

One comment

  1. Buf qué mal…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: