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Perii!

16 octubre 2008
Esta no se amplia. Mejor en pequeñito, porque la pinta de freak se las trae
Esta no se amplía. Mejor pequeñita, porque la pinta freak se las trae

El mundillo tradicionalista y sus aledaños siempre han atraído a personajes pintorescos o estrafalarios. Como hace años era mundo, no mundillo, no se notaba demasiado la proporción de freaks. De vez en cuando, alguno de esos freaks es descubierto por los medios de desinformación, y si al freak en cuestión le va la marcha, ya tenemos espectáculo montado. Recuérdese al tristemente célebre abate José Apeles Santolaria, alias Padre Apeles.

Pues del círculo del clérigo vago y amanerado salió un tal Rodolfo Francisco Vargas Rubio, como se ve en la foto de la izquierda aficionado a las pseudo órdenes de pseudo caballería. Pase. Que escribe en el periódico digital neopagano “El Manifiesto”, donde va de anarquistaneoconservadorlegitimistalegitimosodampierrista y escribe de cosas así sin tener ni pajolera idea. Cuando ha tocado el Carlismo y la legitimidad dinástica, ha sido para hacernos reír, seguramente. Pero otras cosas dan pena. Mucha pena.

Porque el freak legitimoso se ha hecho un huequecito en la cúpula internacional de la antaño muy seria y meritoria Federación Una Voce, dedicada a la defensa de la liturgia tradicional de la Iglesia Romana, en la cual participan unos cuantos meritorios carlistas. Concretamente, el Vargas ha saltado de la barcelonesa Roma Aeterna nada menos que a la secretaría de la Federación Internacional Una Voce (FIUV) –la pinta, en plan patán-que-quiere-ir-de-adolfo-domínguez, que el pseudo caballero tiene en las fotos de la asamblea de la FIUV es de nota–. ¿Cómo se han podido dejar colar un gol así? Los dampierristas con amistades neopaganas tienen ideas muy curiosas, curiosamente comunes entre ellos. Veamos, por ejemplo, lo que el Vargas Rubio larga en un largo y estúpido artículo sobre los maricones, publicado en el antedicho “El Manifiesto” el 24 de junio:

Así pues, ni fobia ni horror contra los homosexuales sino respeto a su derecho a la diversidad

¡Toma! Puritito Magisterio de la Iglesia, incólume moral católica. El respetuoso diverso ahora se ha encaramado a un “Sodalitium Internationale Pastor Angelicus”. ¡Pobre Pío XII! ¡Pobre Una Voce!

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5 comentarios

  1. “El País” es un diario asqueroso. Desde luego. Francisco Rico, cuando se sale de los clásicos latinos, desbarra. Vale. Áltera (o sea, los del “Manifiesto”) ha publicado algún libro bueno, para colar en medios católicos despistados su mercancía neoderechista y neopagana. Por supuesto han contado con la cooperación de los Apeles y de los tontos en busca de notoriedad “intelectual” a la francesa (los “católicos” que van de amigos de los Alain de Benoist, ya saben; stultorum numerus infinitus est). Pero vean esta noticia y vean quién es el prologuista del plagio condenado. Lo ponemos en negrita.

    Condenado el editor de Áltera por plagiar un libro de Francisco Rico
    Un juzgado concluye que se hizo una copia exacta de ‘Carmina Burana’

    EL PAÍS – Barcelona – 29/06/2006

    El Juzgado de lo Penal número 6 de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel al administrador y máximo responsable de la editorial Áltera, Javier Ruiz Portella (Barcelona, 1947), “como autor criminalmente responsable de un delito contra la propiedad intelectual” por la “reproducción exacta” del libro Carmina Burana, publicado por el filólogo y académico Francisco Rico en Seix Barral (ahora Grupo Planeta) en 1978.

    El libro apareció originalmente con prólogo de Carlos Yarza y traducción de Lluís Moles, dos conocidos seudónimos que utiliza Francisco Rico, en especial para sus versiones literarias de textos latinos.

    La historia viene de lejos. Áltera publicó Carmina Burana (Cantos de Goliardo) en junio de 2003 con prólogo de Rodolfo Vargas Rubio y traducción atribuida a María del Carmen Robles. En la querella presentada por el abogado de Rico, Eduardo Soler Fisas, en abril de 2005, se afirmaba que la edición de Áltera “es un simple y literal plagio de la totalidad” del libro publicado por el académico en 1978.

    No sólo se ha “plagiado la traducción del texto latino en su literalidad, sino el mismo texto que sobre la base de las ediciones científicas anteriores, no fue el de ninguna de ellas, pues Francisco Rico introdujo modificaciones propias en la lectura, puntuación y disposición de versos y estrofas. Se han plagiado también en su integridad las notas a pie de página, siempre originales y en más de una vez con aportaciones inéditas. Incluso se ha plagiado la composición tipográfica, idéntica en una y otra publicación”.

    Según el letrado Soler Fisas, la obra fue reproducida “mediante un burdo escaneo”. Por ejemplo, en el poema ‘Mientras floreció la juventud’…, en el Carmina Burana de Rico, se anota a pie de página que se trata de un “poema atribuido -sin demasiado fundamento- a Pedro de Blois”. En la edición de Áltera aparece la misma nota, pero en lugar de Pedro de Blois se lee Pedro de Iltots, lo que hace suponer que el lector óptico no leyó bien alguna de las palabras.

    La sentencia establece que Ruiz Portella, “con el fin de eludir su responsabilidad personal y de la editorial”, “atribuyó la autoría de la obra -selección y edición de textos latinos, traducción y notas- a una tercera persona a la que llamó María del Carmen Robles, sin que de lo actuado aparezca dato alguno que pueda servir no sólo para su localización, sino siquiera para su identificación”.

    Ruiz Portella, según consta en el texto judicial, afirmó que “Robles, a la que no conocía, le ofreció y él aceptó la publicación gratuita de un trabajo de investigación, ya tipográficamente compuesto, y todo ello sin mediar contrato de edición y sin haber aportado dato alguno sobre el currículo de la citada persona, su solvencia o cualquier otro que permitiera conocer su localización, así como la relación entre la supuesta autora y la editorial”.

    El argumento de Ruiz Portella, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6, “carece de la más mínima credibilidad”, ya que va contra el sentido común de hacer las cosas y contra la más elemental práctica de cualquier empresa editorial del mundo, “lo que lleva a la conclusión de la inexistencia de la supuesta autora y a la evidencia de la maliciosa usurpación por el acusado de los derechos de autor de Francisco Rico, lucrándose además con la ayuda económica recibida de la Dirección General del Libro”. Esta subvención, que consistía en la adquisición de 100 ejemplares por parte del antiguo Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, fue devuelta por el editor al hacerse público el plagio. Se editaron 700 ejemplares del libro, de los cuales, antes de ser retirado, se vendieron 190 copias.

    Ruiz Portella no cumplirá la pena de seis meses impuesta, según un auto del pasado 25 de mayo, que tiene en cuenta la “edad y los antecedentes del condenado y la naturaleza jurídica del delito por el que fue sentenciado”. En el auto de suspensión de ejecución de sentencia se hace constar, no obstante, que, si en el plazo de dos años volviera a “delinquir”, “se revocará la suspensión de la ejecución de la pena” y se le obligará a cumplirla.

    Rico declinó ayer hacer declaraciones, y Ruiz Portella no pudo ser localizado por este diario.


  2. Más que freaks, putillos junta quincalla y trapos!

    Igual que esos “monárquicos” que se hacen gárgaras con cualquier título por falso que fuese y que llenan páginas y páginas en los foros de genealogía suspirando por ser descendientes de de algún personaje de su mítica nobleza o elite tradicional análoga, al decir de los tefepistas.

    Un abrazo

    DPFR


  3. Oiga Cetáceo: ¿Por qué dice lo de las “pseudo órdenes de pseudo caballería”? No lo entiendo.


  4. Porque ni son órdenes, ni son de caballería.


  5. Lo de las órdenes de caballería le viene de lejos, en sus tiempos de deambular por Roma se pasaba el tiempo a las puertas de la sede de la Orden de Malta… pero bueno “EL VARGAS” por llamarlo de alguna manera después de hacer ese manifiesto sobre los maricones, se le ha olvidado añadir algo:
    Que él trabaja como conserje de noche en un hotel barcelonés muy conocido por su línea totalmente gay… y después también se olvidó de deciros que a pesar de haberse confesado infinidad de veces sigue viviendo con su ex pareja (que es un hombre) en un piso que es propiedad de los dos… Ver para creer… pobre (FIUV).



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