h1

Tempora mutantur

30 julio 2011

El puerto de Barcelona sigue estando hecho un asco, palabra de CeTáCeo. Para qué hablar del barrio chino. Saludablemente alejada, en Pedralbes, está la Parroquia de Santa María Reina. Reparé en que anunciaban Misa tradicional (“forma extraordinaria del rito romano”, como dicen los papólatras a la violeta) e intereseme. La sorpresa fue que dependía de la visita desde Perpiñán de un mosén gabacho, de la Hermandad (“Fraternidad”, dicen los afrancesados) Sacerdotal de San Pedro: ya saben, creada en 1988 para que transfugasen los miembros de la Hermandad (“Fraternidad”, dicen los afrancesados) Sacerdotal de San Pío X aquejados de diarrea repentina y aguda. Los de la FSSP no tenían presencia en España. Y ahora, según ellos, tampoco. Reparen en su web. Clic para ampliar:

Pues sí. Dominio .cat, a lo “Òmnium Cultural”, por aquello de evitar el .es. Web exclusivamente en catalán pompeufabrista. Nada de español, oiga, que nosotros somos de la “Catalunya Nord”. No sé cuál de los frikipresbíteros de la foto grande será el que visita Barcelona, porque anda de vacaciones de verano; pero me dicen que el español prácticamente no lo habla. Lo cual, para la Misa de verdad, en latín, importa poco; para las prédicas y las confesiones, importa bastante más; para el apostolado en una sociedad bilingüe, muchísimo. Pero ya ven: los pseudotradicionalistas se apuntan a la línea del “Volem bisbes catalans!”, el nacionalismo que, casado con el vaticanosegundismo, ha convertido al que fue catolicísimo Principado de Cataluña en la más descristianizada de las regiones españolas, junto con Guipúzcoa y Vizcaya (también víctimas del nacionalismo y del vaticanosegundismo).

¿Bandera con que la Germandat Sacerdotal de San Pedro se propone acudir a la JMJ?

La querencia de los de “Ecclesia Dei” por los trapos separatistas es vieja. En parte por influencia de los gabachos, siempre dispuestos a jorobar a España y a los españoles, en parte por clericalismo modernista, siempre proclive a los nacionalismos, ya antes de la diarrea aguda de 1988, los que iban a sufrirla paseaban la ikurriña, bandera artificial, criminal y totalitaria, que ellos llamaban “drapeau basque”, en la peregrinación de Chartres: lo cual les costó un largo enfrentamiento con los carlistas. Después de 1988, los gabachos ikurriños han venido peregrinando con el grupo papólatra, de París a Chartres, mientras que los algo menos papólatras cercanos a la Hermandad de San Pío X lo hacen de Chartres a París. A recibir ésta va alguna vez Don Sixto Enrique de Borbón, y varias veces ha habido grupos de peregrinos carlistas en ella.

En cambio, a la otra, la que sigue exhibiendo ikurriñas (y, como hemos visto, pronto “esteladas”), llevan años intentando ir los “carlistas” tronovacantistas. Digo “intentando” porque, como los cetáceos tienen ese poder de convocatoria tan impresionante, su contribución máxima hasta la fecha ha sido de peregrino y medio, en Pentecostés del año pasado. Pero, como los males van siempre a más y la estupidez gabacha no conoce límites, quién sabe si no terminarán apareciendo trapos antiespañoles y anticristianos en la de la Hermandad de San Pío X. En la España al sur de los Pirineos, el mal uso de banderas por parte de los de Fellay se ha limitado, hasta ahora, a estropear la rojigualda con el pollo. Pero al norte de los Pirineos…

Estos críos no son alumnos de la Hermandad de San Pedro, sino de la Hermandad de San Pío X. ¿Tal para cual?

La agencia DICI, de la Hermandad de San Pío X, lo cuenta así: “Ce 28 mai 2011, Journée Portes Ouvertes de l’Ecole Saint-Michel-Garicoïts, aux vives couleurs du Pays Basque !”.

Parece que, a medida que se van aproximando al Vaticano, los de la Fraternité fundada por el Arzobispo Lefebvre van perdiendo el oremus. Pero, o sus superiores toman medidas contra exhibiciones nacionalistas, antiespañolas, antivascas y anticristianas como la de la foto, o habrá que mandarlos à la merde. (Los de la Germandat de Saint Pierre ya están enmerdés).

Anuncios

4 comentarios

  1. Los de la rojigualda con “el pollo” no creo que sea un término muy adecuado para honrar a la bandera española con el águila de San Juan, la bandera de la España Imperial, la que aguantó el temporal liberal y mantuvo a España en el Catolicismo hasta la llegada del conciliábulo V2, en suma la de los Reyes Católicos. ¿Por qué no nos dejamos de gilipolleces y atendemos a lo fundamental dejando lo accidental fuera de juego?


    • A ver, Japego. En primer lugar, modera tu vocabulario. En segundo lugar, ¿qué España “imperial”? El águila de San Juan la usaron los Reyes Católicos para sus armas personales: ni existía el concepto de escudo “nacional” (invento de los traidores liberales), ni la bandera rojigualda, que sí merece el respeto del CeTáCeo, por ser la bandera de la Real Armada desde Carlos III, y por haberla adoptado luego Carlos VII, pero a la que no se le pone encima ningún escudo más que el distinto de cada unidad que la lleve, o si no, el Sagrado Corazón de Jesús.

      Una versión caprichosa y mal hecha de ese escudo la usó el régimen (o los regímenes sucesivos) del General Franco. El régimen que invocaba a los Reyes Católicos (sobre todo al principio) para deshacer su obra: el franquismo derogó el decreto de expulsión de los judíos y los importó a mansalva; protegió a los mahometanos y levantó las dos primeras mezquitas en suelo español desde la toma de Granada, con fondos públicos y mucho antes del conciliábulo V2; permitió abrir, como denunciaron tanto la Comunión Tradicionalista como los metropolitanos españoles, entre 1939 y 1943, más capillas protestantes y sinagogas que durante la Segunda República, 1931-1936. Mantuvo gran parte de la legislación civil anticatólica del liberalismo decimonónico. Abandonó nuestros territorios africanos y creó nuevos estados, por ejemplo uno mahometano, otro modelno, autodeterminado y laico. Y se puede seguir ad nauseam. El franquismo fue la antítesis de la España de los Reyes Católicos.

      Así que de accidental, nada. Basura liberal, el franquismo. Y ridículo e insultante, el pollo sobre la rojigualda.


  2. ¿Puede aportar pruebas de que en la inmediata posguerra se abrieran capillas protestantes y sinagogas, mezquitas, o de que se derogara el decreto de expulsión? No es porque lo niegue, sino porque quiero convencerme y probarlo ante terceros. Gracias de antemano.


    • Aun deseando complacerle, a este CeTáCeo le da pereza entrar en su archivo. Ya sabe, uno sale de la mar salada y los papeles se mojan. No obstante, he navegado un poco por la Internet. Unos amables fachas, por ejemplo, nos proporcionan abundantes datos judeófilos, derogaciones incluídas: http://www.generalisimofranco.com/franco/00B.htm

      Los protestantes: durante el primer período, la censura “del partido” prohibía meterse con ellos, no fueran a molestarse los nazis luteranos, o los unamunianos. Las capillas protestantes de Madrid reabrieron al culto al día siguiente de la liberación. Antes, en la Conferencia de Oxford de 1937, el llamado Duque de Berwick y de Alba (el padre de la zombie Cayetana), masón grado 33 y embajador de Franco en la Gran Bretaña, había dado toda clase de garantías para la libertad de cultos. Precedente que fue invocado por los protestantes en sus peticiones a Franco, generalmente bien atendidas, siempre que tenían roces con los católicos; así como el Art. 6 del “Fuero de los Españoles”, sacado de la liberal y masónica Constitución de 1869, que los obispos de antes del V2 intentaban interpretar restrictivamente, pero el Gobierno lo interpretaba ampliamente. En 1947 los obispos, ya pasado el susto del nazifascismo triunfante y con Franco buscando apoyos desesperadamente, lanzan serias advertencias contra la extensión del protestantismo en España. Comienzan los asaltos a capillas protestantes, obra de carlistas (y en Sevilla, gracias a Segura, también con los jóvenes de la Acción Católica), que alcanzarían su clímax en 1952; la policía se empeña en la protección de los herejes y la represión de los católicos.

      La primera mezquita, la de Muley el Mehdi, la levantó Franco en Ceuta en 1937. En la ciudad norteafricana apenas había mahometanos entonces. En los años 50 siguió otra, siempre a cargo del Estado español. Para más repertorio, los propios mahometanos, aunque ahora se finjan antifranquistas: http://www.webislam.com/?idt=2502



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: