h1

Caput perdere

24 octubre 2011

La cabeza de Enrique IV de Francia, en las manos equivocadas. Pero puede ser una buena oportunidad...

¡Nadie dude de la lealtad de este CeTáCeo a la augusta Casa de Borbón! (O a lo que de ella quede). Pero el paterfamilias primigenio, Enrique IV de la Francia, tenía sus cosas. Era navarro (transpirenaico), pero un poco hereje. Para hacerse con el reino de París, recuperó el seso y (más o menos) la ortodoxia. Húbolos que no se fiaron, y uno terminó dándole matarile en 1610. Matrimonio a matrimonio -con Infantas de España- los Borbones fueron perfeccionándose, y cuando Felipe V llegó a Madrid, ya era más Austria que los Habsburgo. Y así hasta nuestro Don Sixto.

Pero lo de los Usurpadores es otro cantar. Después de la Isabelona -descontado el Amadeillo, el Serranillo, los presidentes de las Republiquillas y el Caudillo– son de la ilustre Casa de

PUIG-MOLTÓ, la verdadera estirpe de "Louis XX"

... ¿una buena oportunidad para la prueba del ADN?

Cuando la Revolución Francesa, los de la Liberté, Egalité, Fraternité -aquellos adelantados del V2- saquearon las tumbas reales. La cabeza de Enrique IV fue separada de su cuerpo, y anduvo hasta hoy entre esos seres siniestros que llaman coleccionistas. Uno de ellos, de tanto leer el “Hello!”, parece haberse creído lo de que Luis Alfonso Puig-Moltó Martínez Dampierre Franco es “el Duque de Anjou”, y le ha entregado la cabeza, en un ataque de conciencia.

Y maquina este CeTáCeo: ¿no será cosa de aprovechar y comparar ADNs? La idea la tomo del fallecido Juan Balansó, juanista desengañado. En su curioso libro “La familia rival” (1994) proponía una de esas pruebas para despejar la duda sobre la descendencia de la Isabelona (II). Pero a lo mejor con Juanito (alias Juan Carlos) no se despejan: su madre era Borbón. De Borbones traidores y bobos, pero genéticamente Borbones. En cambio, Luis Alfonso lo último Borbón que pilla es la madre de uno de sus dieciséis tatarabuelos.

Ahora, en plena novena a las Ánimas del Purgatorio, y cerca ya del VII aniversario del matrimonio de Luis Alfonso con la hija del banquero de Chávez, ¿no sería bonito que el banquerillo “Duc” le regalase a la voluptuosa venezolana un árbol genealógico actualizado? Siempre puede celebrarlo con una superhortera mega-actuación como las de su bodorrio dominicano, que papi paga:

"Los Del Río", autores del nuevo himno legitimaux français: "¡Heyy, Macarena! ¡Aá!". Actuación estelar de la boda en 2004 de Luis Alfonso "le Duc" y Margarita Vargas. Junto con David Bisbal, Juan Luis Guerra... Pura elegancia "Ancien Régime"

Bueno, ahora en serio. (Antes también, pero sólo casi). Parece que Luis Alfonso quiere que la cabeza de Enrique IV vuelva a la tumba de la que fue robada y se reúna con el cuerpo. Aunque el susodicho Luis Alfonso sea un impostor a tiempo parcial, eso es digno y sensato. Lo que no es digno es escribir para proponérselo al indigno Sarkozy, sucesor de los ladrones asaltatumbas de 1793. Ni firmar con los títulos que se atribuye, a los que tiene tanto derecho como tiene este CeTáCeo al título de octópodo. De eso se trata, nos tememos: la pretensión Puig-Moltó en Francia es una contribución más para consolidar la sanguinaria République, confundiendo y desprestigiando a los legitimistas.

Y sí, mis queridos seguidores: este CeTáCeo sabe, o supone, que la prueba de ADN habría que hacerla con los restos de Francisco de Asís de Borbón, marido de la Isabelona, pero no padre de sus hijos. La guasa es la guasa.

Anuncios

9 comentarios

  1. Lo único que ha hecho la familia Borbón es vivir augustamente a costa del pueblo español. Cuando no peleaban dinásticamente por derechos sucesorios entre ellos, conspiraban y pactaban en Francia para volver a ocupar la poltrona de España. Ahí está D. Javier diciendo que lo del 1952 era una broma…y de mal gusto. La familia Borbón hace tiempo que perdió la legitimidad histórica ahora ya ni siquiera le queda credibilidad. No hay mal que por bien no venga.
    Lo de la legitimidad de ejercicio es una teoría que prácticamente no ha dado ningún resultado. Para muestra el botón de D. Carlos Hugo.


    • Pero alma de cántaro, ¿de dónde sacas esa seguridad para decir tonterías?
      La Familia Real (la de verdad, los Borbones fetén) ha vivido en el exilio desde 1833 por no ceder ante la Usurpación, que les ofrecía vivir materialmente mucho mejor. Así picaron los Borbón Dos Sicilias, después de la III Guerra Carlista, y perdieron sus derechos a cambio de recuperar propiedades y honores.
      No “peleaban dinásticamente por derechos sucesorios entre ellos” (debiste ser premio de redacción en el colegio, figura). Fíjate en la entrada: Borbones (los buenos) contra Puigmoltós (y Esparteros, y Serranos, y Saboyas, y Azañas, y Francos, y grandes maestres de las logias, etc.; los malos). Está bien claro, siempre lo estuvo, quién tenía los derechos sucesorios: Carlos V, Carlos VI, Juan III, Carlos VII, Jaime III, Alfonso Carlos, Javier I.
      La propaganda juanista siempre consistió en bromas de mal gusto. Don Javier se tomó muy en serio su proclamación de 1952, incluso contra su amigo el Papa Pío XII, y a las pruebas me remito. La historia que cuentas es un chascarrillo de falsos nobles juanistas hartos de whiskies.
      La categoría de “legitimidad histórica” sí que no existe. La legitimidad de ejercicio, en cambio, no es una “teoría”, genio, sino la práctica inmemorial de las monarquías cristianas y de todo régimen no tiránico. Y funcionó con el difunto Carlos Hugo, a pesar de las gran confusión del posconcilio: los carlistas le repudiaron y nunca llegó a reinar de iure.
      Hay que pasar más tiempo en las bibliotecas, oye. ¡Viva la memoria del Rey Javier! ¡Mueran los puigmoltejos, los republicanos, los caudillistas, los episcopalianos y los accidentalistas! (Todo es uno y lo mismo).


  2. Cetáceo, lo que me preocupa es que usted se crea de verdad todo eso en su torre de marfil. Pero usted sabe que la familia Borbón está desligitimada a los ojos de la mayoría de españoles, incluso de los que más podrían simpatizar con su causa. A ver si, para variar, son ustedes un poco más “realistas”. Don Sixto vale bastante, pero como le tienen ustedes escondido…


    • “Deslegitimada a los ojos de la mayoría de españoles”. Pero qué mamarrachada de facha jugando a demócrata cuando le interesa. Ni la mayoría de españoles legitima o ilegitima, ni tiene ni idea de quiénes son Borbones y quiénes no lo son, ni nada hay más ilegitimado que las camisas azules con olor a alcanfor y los brazos en alto con olor a sobaco. Que sí, que sí, que va usted por ahí.
      Este CeTáCeo no tiene escondido a nadie, y cualquiera que sepa algo de Don Sixto Enrique sabe que Su Alteza hace lo que le parece y no se deja mangonear. Vamos, que marra usted en casi todo. ¡Arriba y olé!


  3. Que el único y Verdadero Rey nos ilumine este año.


    • Vale. Único de momento. Por lo general, supremo Rey de Reyes, cuyo servicio obliga también a servir al legítimo Rey terreno.


  4. Feliz Navidad. Cristo Rey ha nacido.


  5. Feliz nacimiento del Rey de los Judíos, Salvador de la humanidad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: