h1

Ex ore infantium

28 diciembre 2012
Se dice que el inspirador de esta feliz solución fue el difunto Carlos Hugo (enel centro de la foto, en un encierro a favor de los presos de ETA en la iglesia de Sokoa, Lapurdi, 23 de diciembre de 1977).

Se dice que el inspirador de esta feliz solución fue el difunto Carlos Hugo (en el centro de la foto, en un encierro a favor de los presos de ETA en la iglesia de Sokoa, Lapurdi, 23 de diciembre de 1977).

Fruto de intensas reuniones en un céntrico hotel de la madrileña plaza de Vázquez de Mella, el Supremo Consejo Renacido (RENACE bis), que supervisa las tareas de la Junta de Gobierno de la cétécé, y tras la visita protocolaria a la calle Añastro (por la puerta de servicio), ha decidido cómo superar el impasse dinástico en el que repentinamente se encontraron.
-No es que a nosotros nos preocupara -ha manifestado el Yunque Supremo- pero es que hay mucho carlista que no comprende la evolución de los órganos directivos; y si se marchan más, ¿a quién vamos a aportar a los no negociables?

En síntesis, obtenida ya la conformidad de las partes, se trata de otro noble final de la escisión dinástica. Carlos Javier de Borbón-Parma y Dominic de Habsburgo-Lorena contraerán matrimonio, y adoptarán como hijo y sucesor a Javier Garisoain.

Carlos Javier está ya casado, pero está seguro de que el divorcio civil no será problema y de que Benedicto XVI aplicará el privilegio petrino y disolverá su actual matrimonio, que además no es dinástico. Dominic está ya acostumbrado a divorciarse.

Amadrinarán a los contrayentes María Teresa de Borbón-Parma y María Cuervo-Arango. Ésta ha declarado:

-No me parece bien eso de los matrimonios entre hombres, pero si Su Santidad lo aprueba, pues bien estará.

La boda se celebrará en Medjugorje, amenizada por la banda de cornetas y tambores de la Losa de las Ranas.

Si la cosa tuviera éxito (no está previsto que lo tenga, pero el Supremo Consejo Renacido está siempre dispuesto a adaptarse a los signos de los tiempos) cabe en lo posible que Antonio María, Cardenal Rouco Varela, exija que el arreglo dinástico se extienda a la familia del no-soberano constitucional.

-Un poco difícil -apunta el Yunque Supremo- pero seguramente para entonces sea posible que en aplicación de la hermenéutica de la continuidad se obtenga una dispensa para ampliar el matrimonio a tres e incluir a Felipe Puig-Moltó.

-Seguramente perdamos entonces a los pocos militantes antiguos que nos quedan -recalcitrantes carpetovetónicos que no acaban de habituarse a cambiar el Oriamendi por el “Señoor, me has mirado  a los oojos, sonriendo has dicho mi nombre/en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar”– pero en cambio ganaremos muchos afiliados nuevos -dijo, mirando alrededor desde la terraza del Hotel Room Mate Óscar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola cetaceo. ¿Es usted quien redacta los artículos de la Agencia Faro? Lo digo porque me parecen muy buenos. Lo que no entiendo ese ensañamiento con el señor Garisoain. ¿No sería mejor intentar tender puentes entre tradicionalistas, aunque sean pocos, para que el movimiento pueda volver a crecer? Gracias. Le saluda un humilde simpatizante del tradicionalismo.


    • Por supuesto que no. ¿Este CeTáCeo redactor de esos despachos de la Agencia FARO, tan medidos, tan correctos, tan amables? Me habría reventado el estómago hace tiempo. Como habrá notado, lo de estar en la actualidad tampoco es lo mío.

      Me parece muy bien lo de tender puentes entre tradicionalistas, pero el Sr. Garisoain tiene de tradicionalista lo que tiene la Cospedal de mujer decente. Si hay alguien interesado en que el tradicionalismo no crezca es el Sr. Garisoain.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: