h1

Bene vale!

7 febrero 2013

No, no se trata de cierto pesadísimo valenciano obsesionado por las falsas apariciones marianas…

Llamamiento para salvar al cetáceo más amenazado del mundo

Fotografía facilitada por WWF de una vaquita (Phocoena sinus), el cetáceo más amenazado del mundo

Fotografía facilitada por WWF de una vaquita (Phocoena sinus), el cetáceo más amenazado del mundo

Efe.

La ONG Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a la sociedad para salvar al cetáceo más pequeño y más amenazado del mundo, la vaquita, a través de una iniciativa online.

La vaquita (Phocoena sinus) es una marsopa que sólo habita en una pequeña zona del Golfo de México, donde prácticas pesqueras poco sostenibles amenazan la supervivencia de la especie, según ha destacado hoy WWF mediante un comunicado.

Actualmente, se estima que la población de este cetáceo es menor a 200 individuos y la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo ha clasificado como especie en peligro crítico de extinción.

La principal amenaza de esta especie son unas redes de enmalle poco selectivas que usan por pescadores de la zona del Alto Golfo de Carolina, y en las que la vaquilla suele quedarse atrapada.

A través de la web http://wwf.panda.org/vaquilla se puede colaborar con la campaña que reclama al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que ponga fin al uso de estas redes poco selectivas y que proteja a este cetáceo que no vive en ningún otro lugar del mundo.

El director general de WWF-México, Omar Vidal ha destacado la reciente creación de la Comisión Asesora de la Presidencia de México para la recuperación de la Vaquita como “una gran oportunidad” para proteger a la especie.

Vidal también ha recalcado que el cambio de redes favorecerá a los pescadores que todavía se ganan la vida desarrollando una actividad “artesanal y sostenible”.

Anuncios

2 comentarios

  1. jejejeje. Hay que ver, cetáceo. Sales de la ultratumba para escribir dos artículos: el chorra de diciembre y este, que es un copia-pega.

    Admirable la incansable actividad de las gloriosas huestes de los depositarios de la Tradición auténtica-genuina-fetén. ¿Además de las tournés de conferencias de Ayuso y Gambra jr hacéis algo de actividad política, o eso está muy por debajo de vuestros merecimientos y cualidades?

    Me caes bien, eres salao. Eso sí, más inútil al carlismo que un botijo de esparto

    Por cierto, estarás contento: los sedevacantistas sois ahora mayoría absoluta. Enhorabuena.

    Ale, hasta dentro de un año, que escribirás tu próximo… lo que sea.
    En Cristo Rey


    • Gracias por lo de salao, Cazón. Es normal en mí, que me paso los días en la mar salada.

      Te he borrado el enlace a la “Iglesia Palmariana”. Os encaja a los tronovacantistas: la Bergogliana no va a ser muy distinta de la secta de la Voltio. De sedevacantismo también tenéis práctica, como cuando llevásteis al locoide mejicano López Padilla al Círculo Aparisi y Guijarro, que habéis reducido a la más abyecta decadencia. Claro que los locoides valencianos de Medjugorje sospechaban sede vacante desde la muerte de JP-2 “er Magno”. (El “copia-pega” de arriba tiene su miga valenciana, precisamente sobre éstos; y el “artículo chorra”, uséase, la inocentada, tuvo mucho éxito, a juzgar por los comentarios de los tuyos que no publiqué).

      Lo que resulta cansino, hombre, es vuestra manía de reescribir la realidad al estilo de la Gran Enciclopedia Soviética, o de ACIprensa. Yo a las autoridades de la “Tradición auténtica”, como tú dices, les reprocho unas cuantas cosas. Para empezar, la paciencia que tienen con vosotros. Pero eso de hablar de “tournés de conferencias de Ayuso y Gambra” delata que sangráis por la herida.

      Aunque os repitáis lo contrario por foros y otros lares, en plan mantra de autoconvencimiento, los sixtinos tienen bastante más actividad y eco que vosotros. (Hasta los reciben en el Vaticano, aunque ellos no les laman los zapatos, como sí hacéis los tronovacantistas). Si te refieres a las conferencias que organizan, acabo de echar un vistazo a una de sus webs y uno de sus blogs y cuento veinte conferenciantes distintos en algo más de un año.

      Sangráis por la herida, sí: porque vosotros sólo contáis con uno académicamente solvente, aunque no hable bien en público: Javier Barraycoa. Que encima es amigo y colaborador habitual de los sixtinos y colaboró con la Plataforma por Cataluña desde su fundación.

      Y si hay que rellenar lo poquísimo que hacéis, tiráis del neopagano y ultraliberal José Javier Esparza, le ponéis la boina y lo llamáis vuestro correligionario. Bueno, la presidente de la République, Cuervo-Arango, también se lleva a decir chorradas al yunque Juan Carlos García de Polavieja, expulsado de la Comunión por liberal y constitucionalista hace casi treinta años.

      Botijo de esparto os hace falta a vosotros, hombre. Porque el Red Bull con alcohol metílico os sienta mal. Va acabar con las pocas neuronas que os quedan.

      Aunque, bien pensado, nada habrá más útil al Carlismo que vuestro acabamiento. Os mandaré un botijo de alfarería fina.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: