
Haereticus quitensis (I)
24 octubre 2021Me preguntaron anteayer si sabía quién era el homenajeado en este estomagante vídeo de «Tradición Viva» (invento de Javier Pérez-Roldán Suanzes, de cuyas judaizantes andanzas ya habló este CeTáCeo hace años; ahora es de la directiva de HazteOír.org, o sea, de la principal agencia del Yunque en España, y «secretario general» de la falsa cétécé). Véanlo bajo su propia responsabilidad: https://youtu.be/YpRBubeHPWg
De entrada ese nombre, Francisco Núñez del Arco, no me sonaba. Aproveché un Skype con un colega de la Armada del Ecuador para preguntarle, y me dijo:
— Es el que funge de representante de VOX acá. Se llama Francisco Núñez Proaño. Lo «del Arco» se lo puso para darse importancia.
Entonces empezó a sonarme algo. Hace unos años recibí un convoluto de esos que al CeTáCeo le mandaban de vez en cuando. Pero hoy no voy a buscarlo, todavía: lo reservamos para futuras entregas. Que van a ser hasta más reveladoras que la de hoy.
Mi mujer dice que todo el mundo está en Facebook. Todo el mundo menos este CeTáCeo. Así que le pedí que me dejara hacer una búsqueda y, tachán, apareció el perfil del homenajeado por Pérez-Roldán y su FCTC. (También está en el vídeo Telmo Aldaz, que es quien le impone la boina al quitense de VOX. De Aldaz, a quien han puesto de Président de la République cétécé, sólo hay que ver su Twitter para darse cuenta de que también es de VOX o muy próximo. Pero quienes le conocen me dicen que en todo lo demás es lo más opuesto de su Secretario General; que es un tipo noble, y que sencillamente no se entera).
Tachán, apareció. Un perfil con un montón de publicaciones públicas, abiertas y sin proteger, para cualquiera que quiera verlas; una mina. Para empezar, por ejemplo:


Claro, claro. La falsa cétécé, como recientemente le echaba en cara la Comunión Tradicionalista de verdad (este CeTáCeo se sorprendió, por cierto: las autoridades de la Comunión suelen pecar de educaditas, cortesísimas y tolerantes; a ver si dura la línea clara) no tiene gente en Hispanoamérica. Así que se la presta VOX; es de suponer que para que su negociado «tradicionalista» no parezca tan enanito como en realidad es.
El problema, claro también, es que los contactos de VOX no resultan aceptables ni de lejos para los carlistas. Para los carlistas de verdad, claro; para la FCTC vale todo.

Es verdad que los de la falsa cétécé tienen ya experiencia en hacer de alfonsinos contra los carlistas. Basta recordar los aniversarios de la falsa y burlona consagración al Sagrado Corazón perpetrada por el segundo Alfonsito. Pero ¿qué dirán del anticatolicismo de su homenajeado voxero ecuatoriano, por ejemplo?
No dirán nada. La entrega de la FCTC a VOX/Yunque estaba ya encaminada hace años, y ahora es completa.
Otro día, otro capítulo de la rebelión de los voxers.
Tremendo lo de la entrega de la FCTC a Vox, aunque parece que no es novedad. A mí lo que me llama la atención del ridículo vídeo con que comienza esta información es la presencia sonriente del historiador José Antonio Gallego mientras habla Javier Pérez-Roldán. Porque Gallego fue quien expulsó a Pérez-Roldán del núcleo madrileño de la Comunión Tradicionalista sixtina tras descubrirse unos correos electrónicos en que el ahora secretario general de la FCTC se burlaba de Gallego. Y luego Javier Garisoain y el propio Pérez-Roldán dejaban caer que, como Gallego era inspector de policía, eso apuntaba a la infiltración de las alcantarillas del Estado entre los sixtinos.
Entre medias, Gallego fue subiendo en el escalafón de la Comunión, al tiempo que iba provocando el hartazgo y el abandono de los militantes madrileños. Al final simplemente quería mandar él solo. Como Don Sixto en persona le explicó amablemente que no le iba a dejar mandar, José Antonio Gallego se unió a sus propios calumniadores para ir contra la Comunión; y los calumniadores, incluyendo el expulsado por el propio Gallego, encantados de recibir al que llamaban infiltrado. Si fueran banda de rock, serían Os Resentidos.