
Haereticus quitensis (II)
26 octubre 2021Mencionaba anteayer este CeTáCeo los convolutos recibidos. (Convoluto: simpático hallazgo lingüístico del corruptísimo y difunto embajador alemán Guido Brunner, gran amigo de Juancar). También los había electrónicos; pero tras desaparecer el email de Hispavista, no le di el nuevo a nadie, y navego mucho más tranquilo.
El caso es que allá por 2016, me parece, alguien me hizo llegar unos enlaces y unas imágenes. No me parecieron importantes entonces y no les hice caso. El caso es que el ahora «famoso» Francisco Núñez Proaño había estado mendigando la atención de Don Sixto y de la Comunión Tradicionalista; éstos se informaron en Ecuador y le fueron dando amables largas y luego corteses negativas. Corteses negativas que, al parecer, tuvo la osadía de remitir a otros como prueba de su estrecha relación con la Comunión Tradicionalista (la de verdad, no la cétécé del Yunque/VOX/Pérez-Roldán). Aquí preocupó a alguno que hizo acopio de información para remitir a quienes consultaran. Ése es el convoluto que le llegó al CeTáCeo.
¿Qué dirían ustedes si el presunto historiador ecuatoriano al que los de la FCTC le han impuesto la boina roja, como pueden ver en la entrada anterior (y unos satélites suyos le han impuesto también ¡un morrión! en presencia del ínclito Yunque secretario general de la cétécé; véanlo y que no se atraganten de la risa https://youtu.be/_zWrjNUGyko) resultara ser, entre otras cosas, un falso sacerdote y hasta falso obispo de una secta «ortodoxa»? Pues, tachán, ¡lo es, lo es! Reportaje fotográfico de su «ordenación» por una «iglesia ortodoxa autocéfala bielorrusa» que no es reconocida por ninguna de las «iglesias ortodoxas» oficiales, las cuales le niegan canonicidad y sucesión apostólica; y que además de ser cismáticos y herejes focianos, «ordenan» también diaconisas y sacerdotisas, como puede verse en las fotos siguientes.
En realidad se ve que ni para herejes de los herejes focianos son serios los amigos de Núñez Proaño. Los ornamentos que se ponen son una mezcla de prendas romanas Novus Ordo con alguna casulla tradicional también romana y unas cuantas imitaciones de fantasía, bastante mal hechas, de las que usan los orientales.
En la entrega de esos desvergonzados premios «Hispanidad Carlos Etayo» que prodiga la falsa cétécé, antes de hacer que le impusieran la boina roja al pope Francisco Núñez Proaño, el yunque Javier Pérez-Roldán decía no sé qué de guerra a los «sin Dios». Ése problema no lo tiene con el ecuatoriano, que no sólo tiene un Dios, sino muchos, como veremos. O, como veremos también, uno solo: él mismo, en la típica tradición del luciferianismo en que caen todos los neopaganos.
Esto de las falsas órdenes, de todo tipo (siempre que no sean católicas, claro) le priva al neocétécécarlista Francisco Núñez «del Arco» Proaño. De siete años antes de las fotos de arriba es esta otra. Pero, ojo, sigue en el blog oficial de la falsa Orden Bonaria, esotérica y criptomasónica, organización de origen argentino dedicada a la estafa (véase https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2010-02-02/la-extrana-historia-del-gran-maestre-de-bonaria-y-la-bancarrota-de-trampolin-hills_441566/). Entonces no era todavía «Francisco Núñez del Arco Proaño» ni el «Padre Cornelius». Se presentaba como «Mauro Francisco Núñez-Proaño». Léanlo todo en http://tadmur.blogspot.com/2009/05/prior-general-de-ecuador.html. No tiene desperdicio (o es todo desperdicio).

Para blogs oficiales, el blog oficial del propio Francisco Núñez Proaño: https://coterraneus.wordpress.com/. En él encontrarán, junto con entradas favorables al carlismo y al hispanismo (pero siempre entreveradas de «originalidades»), unas líneas dominantes: orientalismo, neopaganismo, filonazismo (aunque también compadree con liberales de tomo y lomo), autoexaltación fanática, ataques al papado (no al de ahora, sino al de siempre) y anticristianismo a veces larvado y a veces virulento. Sin que falten toques de homoeroticismo.
Y para que no me digan que la última entrada es de hace más de dos años, que habrá cambiado y blablablá, les dejo una publicación de su Facebook de hace un año:

Otro día, el tercer capítulo de la rebelión de los voxers. No dejen de releer el segundo, que se entiende mejor todavía con éste: Haereticus quitensis (I).
Y hablando de ecuatorianos, ¿ya vio el CeTáCeo a quién le está publicando artículos el repugnante boletín anticarlista «Tradición Viva»? A un tal Raphael Bahamonde Cobo: https://www.tradicionviva.es/author/raphael-bahamonde-cobo/
Quien dice que su «cosmovisión consiste en un código de principios metafísicos que son universales, eternos, axiomáticos e inalterables por su naturaleza esencial. […] Estos principios están plasmados en los textos sagrados de las brillantes civilizaciones de la antigüedad, como el Vedanta y el Dammapada, la Tabla Esmeralda, o Tora, así como, de forma implícita, en las leyes que rigen la naturaleza y el cosmos». (Tomado de su blog: https://hispanoamericanismoarqueofuturista.home.blog/nuestra-intension/).
Es decir, a un gnóstico, orientalista y judaizante.
Pero no sólo. Carlos, hermano del también anticarlista y judaizante Javier Pérez-Roldán, lo entrevistó hace poco para «Tradición Viva TV»: https://www.youtube.com/watch?v=xNC9YtoBQSQ
(Y fíjese en el comentario que dejó «Historia con Patricio Lons»: lo llama «brillante pensador ecuatoriano»).
Los cetáceos están desesperados porque la verdadera Comunión está creciendo en las Indias, y por eso agarran lo primero que encuentran. Ay de ellos. Más les vale que una rueda de molino los hunda en el fondo del mar.